domingo, 4 de mayo de 2014

- "Para que escribir" - prosa poética, apoyatura rítmica.- Autor: German Llovera. (Mi novio).

Para qué escribir se duda el mundo ahora, siempre contradiciéndose

genera polémica e inconclusiones, destroza la mano amarillista

bien se lanza este contrapunteo de dudas e ilusiones

que dice quien no atacará primero

se hieren las naciones, las aguas se les resbalan, la madre tierra

huye por su vida.


Para qué escribir, aunque me canse y vengan miles de días grises

aun mis palabras quieras rendirse ante la lluvia y el cristal

me suena grande, los imposibles también existen

y son los que hoy me hacen decirles: ¡que la fiesta empiece ya!

jamás subyacerán mis palabras, ni el sonido de nuestro canto

nuestro himno compatriota la voz resuena a millas por hora

se quiebra la opresión, obliga tu a hacerlos caer régimen opresor.


Para qué escribir ya se me olvidaba, que nada está de mal en peor

que el cielo no contamina y el agua no envenena

solo ellas, las grandes metrópolis observarán como decae

el firmamento gracias a su mandatarios, población adinerada

migajas de poder, ansias de un color verde que impresa en hojas

provenientes de su mismo color derraman irónicas resumes

nocivas para la vista cuerda, que no se deja capturar

ustedes, que no dejan que todo sea como quieren que sea

a ustedes los saludo, gloria para los que escriben

bienaventurados los que arriesgan, con sus cartas en la mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario